Zona 50 de Preescolar realiza 8vo. Encuentro con Padres y Madres de Familia

Fortalecer el vínculo formativo entre la escuela y la familia en favor de las niñas y niños de educación básica.

Irapuato, Gto. 07 de julio de 2023. – Con el objetivo favorecer la corresponsabilidad educativa entre escuela y familia, se llevó a cabo el 8vo. Encuentro de Madres y Padres de Familia de la Zona 50 del Sector 4 de Preescolar, en el Jardín de Niños Manuel M. Ponce de esta ciudad.

Se contó con la presencia y participación 120 madres y padres de familia, quienes desarrollaron actividades que de manera habitual realizan sus hijas e hijos al acudir a clases, “lo que pretendemos es que nuestras mamás y papás se sensibilicen sobre la importancia del trabajo que se realiza en los Jardines de Niños y de esta manera fortalecer esta alianza para la mejora de los aprendizajes”, asentó la Edna María Kirchbach López, directora del preescolar.

Además, participaron las 22 directoras de los planteles que integran la Zona Escolar 50 del Sector 4 de Preescolar, quienes coordinan y desarrollan el encuentro en tres sedes, que son los preescolares: Insurgentes, José Vasconcelos y Manuel M. Ponce, donde se formaron grupos de papás y mamás para ser atendidos en las diversas actividades a realizar, informó la jefa de sector, Gemma Gamiño Moreno.

José Rocha, padre de familia del Jardín de Niños, El Principito de esta ciudad, agradeció, la oportunidad de formar parte de esta actividad, porque está conociendo de primera mano el servicio educativo que recibe su hija y porque está disfrutando cada una de las actividades que, junto con los demás papás y mamás llevan a cabo, “mi compromiso, es que en casa habré de motivar e incentivar a mi hija para que descubra los talentos que tiene y que le permita ser una mujer exitosa”.

Mariana Caldera Vázquez, madre de familia, dijo sentirse satisfecha de la educación que recibe su hija, “las actividades pedagógicas que reciben las y los niños en sus escuelas es sensacional, el jugar, el desarrollar actividades que les permitan sociabilizar me parecen excelentes, por lo que hoy mi compromiso es mayor para apoyar a las y los maestros”, agregó.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV, expresó que el prescolar un lugar donde se activa el desarrollo físico y mental de las y los alumnos, “jugar les ofrece infinidad de posibilidades para lograr un crecimiento personal de calidad”, añadió.

“El contar con la educación familiar nos permitirá sustentar la enseñanza formal como un factor significativo, para que las niñas y los niños cuenten con un proyecto formativo de calidad”, citó el maestro Saldaña López.

Las actividades desarrolladas en esta sede fueron: lenguaje y comunicación; pensamiento matemático, desarrollo socioemocional y exploración, comprensión del mundo natural y social, además de activación física.