Trabajan para generar núcleos familiares fortalecidos

  • DIF Irapuato impulsa el sano desarrollo social
  • Se brindan asesorías jurídicas a padres y madres de familia

Irapuato, Gto. 17 de febrero del 2023.- Contribuir a fortalecer la unión familiar, es uno de los objetivos de la Administración que encabeza la presidenta municipal, Lorena Alfaro García, meta que se busca alcanzar a través de las acciones del Sistema DIF Irapuato.

A través de la Procuraduría Auxiliar de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, durante todo el año, se brindan asesorías jurídicas a familias que buscan una solución de forma oportuna a situaciones que pongan en riesgo el bienestar de las y los menores, mencionó Ana Lilia Mena Manzano, titular de la Procuraduría.

“Estamos trabajando de forma permanente para restituir los derechos de los menores de edad, así como para generar núcleos familiares fortalecidos. Contamos con equipos multidisciplinarios especializados en el tema de violencia en contra de niñas, niños y adolescentes”, detalló.

Además, personal especializado de DIF Irapuato, en la búsqueda de ofrecerles una vida libre de violencia, promueve juicios de pérdida de patria potestad, derivados de denuncias de las y los involucrados.

El Sistema Municipal resguarda a niñas, niños y adolescentes, víctimas de algún delito, en diversos centros de asistencia social, con los que se trabaja de manera coordinada, para lograr su bienestar y avanzar con paso firme en la protección de la niñez irapuatense.