Tiene Irapuato los primeros dos pozos certificados del estado

• Abonan a la salud y la economía de las familias
• Trabaja Japami para llevar agua de calidad

Irapuato, Gto. 02 de febrero del 2023.- Habitantes de las colonias Colinas del Río, Villas de San Clemente y 10 colonias aledañas, podrán beber agua directamente de sus llaves gracias a la certificación de los pozos número 100 y 102.

Esta certificación ante la Secretaría de Salud del Estado, se logró gracias a los trabajos de rehabilitación de estructura en soportes, limpieza y pintura, cambio de las válvulas de control, que realizó la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento (Japami) con una inversión de un millón 244 mil 557 pesos.

Liliana Saavedra, vecina de la colonia Villas de San Clemente, agradeció el compromiso la Japami y del Gobierno Municipal para cuidar la salud de sus hijos e hijas.

“Es muy beneficioso para todos nosotros sobre todo para la salud de nuestros niños que, al beber el agua, ya no se enfermen, los parásitos intestinales van a disminuir, las enfermedades intestinales y para disminuir el consumo de garrafones de agua”, puntualizó.

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, destacó que, con esta certificación, las colonias de la zona pueden disfrutar agua de gran calidad, lista para beber desde el grifo, lo que abonará a la economía y al medio ambiente al disminuir el uso de pet, también aprovechó para recordar la importancia de la participación ciudadana para lograr estas acciones.

“Si nuestros vecinos están organizados y están participando, por supuesto que estaremos como autoridad atendiéndoles todas sus necesidades y todo aquello que en conjunto estemos trabajando, entre todos tenemos que trabajar de la mano y avanzar”, manifestó.

El secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez, felicitó a Irapuato por ser un municipio comprometido con la salud y el único que cuenta con la ‘Certificación de pozos, de tu llave ¡Lista para beber!’.

“Están poniendo el ejemplo no solo en el estado de Guanajuato sino en todo México, felicidades Alcaldesa, un aplauso para usted y su equipo, solo Irapuato tiene los dos pozos certificados que tiene el estado, eso habla del compromiso que tiene con la población”, concluyó.