Se reúnen dependencias por prevención de violencia de género

Abasolo, Gto. 03 de noviembre de 2023.- Los representantes de las Dependencias Municipales que conforman la Mesa Interinstitucional en Prevención de la Violencia de Género, se reunieron este viernes 03 de noviembre para analizar el informe de datos en cuanto a reportes ciudadanos de los últimos meses.

Dichas dependencias son Seguridad Pública, representada por su Director Ricardo Camacho Contreras, además de la representante de Prevención Social de la violencia y la Delincuencia de la misma corporación, María de Jesús Morales Rodríguez y del Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, representado por su Directora Ana Karen Negrete Arellano.

La importancia de esta mesa interinstitucional radica en poder brindar la seguridad a las personas que se han visto afectadas por la violencia de género, además, el Director de Seguridad Pública expresó que la totalidad de los elementos de la corporación están cien por ciento capacitados para responder ante una situación de violencia de género, procurando ante todo la seguridad y la integridad de la persona violentada.