Se reúne Consejo de SIPINNA En Abasolo

Abasolo, Gto. 09 de noviembre de 2023.- En el Municipio de Abasolo se llevó a cabo la reunión de la Comisión del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes SIPINNA, el cual es coordinado por el DIF Municipal y es conformado por las dependencias de Desarrollo Social, Seguridad Pública, Secretaría del H. Ayuntamiento, Asuntos Jurídicos y enlace de la Comisión de los Derechos Humanos.

Con el firme propósito de brindar a la población menor de edad la protección necesaria ante las situaciones de vulnerabilidad, esta comisión trabaja en crear las estrategias correctas para incluir los consejos y autoridades escolares en una labor conjunta para prevenir las situaciones que pongan en riesgo su integridad.

La Secretaria del H. Ayuntamiento, Carmina Téllez Delgado, agradeció a los presentes por esa labor de analizar la problemática y hacer las propuestas correspondientes para lograr el objetivo, toda vez que la Presidenta Municipal Rocío Cervantes Barba ha instruido a todas las áreas a cerrar filas por el beneficio de los abasolenses mediante los diferentes programas y acciones que se realizan en la Administración Pública Municipal.