Rijoso es detenido por la FGE; intentó asesinar a un hombre en un campo de futbol de Silao

Silao, Gto., 09 de febrero de 2023.- Bajo cargos de homicidio en grado de tentativa, elementos de la AIC cumplimentaron orden de aprehensión contra JUVENTINO “N”, por intentar asesinar a un hombre en un campo de futbol.

De acuerdo a los hechos descritos por el Ministerio Público, el 19 de agosto de 2017, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado llegó a un campo de futbol ubicado entre la colonia Los Tulipanes y la comunidad de La Aldea, en donde se encontraba el ofendido Humberto “N”.

JUVENTINO comenzó la riña reclamándole a Humberto sobre un asunto de tipo laboral en el cual mantenían viejas rencillas por lo que ambos se confrontaron, primero con insultos y luego a golpes, por lo que intervinieron otros presentes y los separaron.

Una hora más tarde, el imputado regresó al lugar acompañado de dos de sus hijos y volvió a encararse con Humberto, esta vez, el agresor sacó de su pantalón un arma de fuego tipo revolver, apuntó contra su rival y le disparó en dos ocasiones. El hombre se desvaneció pero eso no le importó al agresor, quien volvió a detonar el arma en dos ocasiones sobre la espalda del lesionado y huyó del lugar.

Al ser detenido, JUVENTINO fue vinculado a proceso penal, bajo la clasificación jurídica descrita e ingresado a prisión como medida cautelar.