Registra saldo blanco operativo peregrino 2023

• Visitaron el municipio más de 18 mil peregrinos
• Brindan atención a personas con lesiones y malestares físicos leves

Irapuato, Gto. 26 de enero de 2023.- Saldo blanco y la atención a 18 mil 500 personas fue el resultado del ‘Operativo Peregrino’ que implementó la Secretaría de Seguridad Ciudadana del 20 al 25 de enero en el municipio.

Durante estos días, personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito, Policía y dependencias municipales como Servicios Públicos y Salud, brindaron acompañamiento y servicios a feligreses durante su trayecto y estadía en Irapuato.

La coordinación efectiva entre autoridades locales y estatales, permitió recibir y despedir sin incidentes a participantes de las peregrinaciones que ingresaron a la ciudad en tramos carreteros, al implementar labores de acompañamiento hasta el vecino municipio de Romita.

Israel Martínez Negrete, coordinador municipal de Protección Civil y de Bomberos, detalló que se brindaron primeros auxilios a peregrinos que presentaron algún malestar y lesiones.

“Realmente son curaciones en los pies por lo que han caminado, aplicación de vendajes y la mayoría son clínicos, gente que ya viene con un antecedente clínico y en la valoración del médico, pues les da medicamentos, gente con dolor de estómago, gente que no se tomó el medicamento para la diabetes”, enumeró.

Martínez Negrete añadió que también se detectó a dos personas que requirieron ser trasladados al Hospital General, por malestares propios del esfuerzo físico, más tarde fueron dadas de alta y continuaron con su camino.

Las y los peregrinos fueron recibidos por personal de Protección Civil en los cuatro campamentos habilitados para descanso y pernocta tras su arribo pie tierra, bicicleta, caballos y vehículos.