Reconoce SDAyR al Apicultor del Año 2023 y premia los mejores dibujos sobre el cuidado de las abejas

Salvador García Torres, de Dolores Hidalgo, se convirtió en el Apicultor del Año

Paulo Bañuelos Rosales presidió el evento en el marco del Día Mundial de las Abejas

Celaya, Gto., 20 de mayo del 2023.- Con la premiación del tercer Concurso de Dibujo Infantil sobre el Cuidado y Protección de las Abejas, así como el reconocimiento al Apicultor del Año 2023, la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) conmemoró el Día Mundial de las Abejas.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la SDAyR entregó personalmente el reconocimiento al Apicultor del Año a don Salvador García Torres por su dedicada y larga trayectoria en esta labor.

Don Salvador es un apicultor del municipio de Dolores Hidalgo, quien es reconocido por su disciplina y organización en la práctica de la apicultura, así como por compartir su conocimiento con sus colegas y realizar prácticas sustentables en su actividad para conservar a las abejas y su entorno. Fue elegido en deliberación por el Comité Apícola del Estado de Guanajuato de entre los nominados.

El Secretario también entregó los premios y reconocimientos a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que tuvieron los mejores trabajos y expresaron a través del dibujo, sus ideas sobre la importancia de cuidar y proteger a las abejas.

Ellas fueron: Alessandro Robles Montenegro y María Victoria Jiménez como el primer y segundo lugar de la categoría de 6 a 9 años; Romina Abigail Jiménez Sánchez y Aaron Tadeo Martínez fueron el primer y segundo lugar de la categoría de 10 a 13 años; en la categoría de 14 a 17 años se premió a Mayra García Villagómez y a Alondra Raya Martínez, primer y segundo lugar; y por último, en la categoría de 18 años en adelante el primer lugar fue Jennifer Guadalupe Hernández Lucatero y el segundo fue Karla Lizet Rodríguez Caballero.

En el evento, Paulo Bañuelos Rosales destacó la importancia de proteger a las abejas para el equilibrio de nuestro medio ambiente, pero también de dignificar la labor de los apicultores y de potenciar esta actividad que es muy importante para Guanajuato, para lo que se cuenta con la Ley para Protección a las Abejas y el Desarrollo Apícola para el Estado de Guanajuato.