RECIBE SENTENCIA SUJETO QUE PARTICIPÓ EN EL HOMICIDIO DE UN HOMBRE CUYOS RESTOS FUERON DEJADOS DENTRO DE BOLSAS EN LA CAPITAL

Guanajuato, Gto.- La Fiscalía de Guanajuato obtuvo condena de cárcel para un sujeto que participó en el homicidio de Alejandro “N”, cuyos restos fueron dejados sobre la carretera libre Guanajuato-Silao en Guanajuato capital, el 18 de agosto del 2020.

El día de lo hechos, el ofendido Alejandro “N”, conocido también con el alias de “El Veneno”, circulaba a bordo de su vehículo de motor por la carretera Pueblito de Rocha, cuando fue interceptado por sujetos que portaban armas de fuego, quienes lo privaron de la libertad y lo llevaron a un domicilio en la comunidad de San José del Chapín.

De acuerdo a los dictámenes forenses se pudo establecer que la víctima fue privado de la vida entre las 10:00 y 15:00 horas del 18 de agosto y al día siguiente sus restos fueron reportados dentro de bolsas de plástico, sobre la carretera libre Guanajuato-Silao, a la altura de la comunidad de Santa Teresa, junto a una cartulina que contenía un mensaje amenazante.

La Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo diversas diligencias y estudios periciales que permitieron obtener datos de prueba para lograr acreditar la participación del imputado en el crimen.

Tras ser detenido, el acusado fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado y antes de llegar al juicio oral, CARLOS FRANCISCO “N” aceptó los cargos que el Ministerio Público le imputó y en razón de ello, fue sentenciado en procedimiento abreviado a 16 años y 8 meses de cárcel.