Presentan cumplimientos en acciones contra la violencia de género

Abasolo, Gto. 09 de noviembre de 2023.- Los integrantes del Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres se reunieron para la presentación del cumplimiento de las diferentes actividades y metas que se propusieron para las dependencias de Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, Seguridad Pública, DIF, Contraloría Municipal y Comunicación Social.

Dichas actividades son dirigidas para concientizar a la población acerca de hacer las denuncias correspondientes en caso de sufrir violencia de género; con la importancia de saber que dentro de las actividades se contempló la capacitación y certificación de elementos como primeros respondientes, así como llevar pláticas de motivación y concientización a instituciones, atender las denuncias de mujeres violentadas, así como campañas publicitarias coordinadas por el Instituto de la Mujer Guanajuatense IMUG.

Esta labor está destinada, como su nombre lo dice, a prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en conjunto con autoridades estatales, para que de esta manera, la población guanajuatense pueda tener una vida digna libre de violencia.