A lo largo de 200 años, el Heroico Colegio Militar ha dejado huella en la historia, en la lucha por la libertad, la justicia y la paz de México. “200 años de lealtad a México y sus instituciones”.
El General de Brigada DEM., Enrique García Jaramillo, comandante de la 16va Zona Militar y el presidente de Pénjamo, Lic. Goyo Mendoza, encabezaron la debelación de una placa en una ceremonia de homenaje al bicentenario de la creación de esta importante institución.
La Academia de Cadetes se creó el 11 de octubre del 1823 y hoy es fuente de origen del Heroico Colegio Militar, en el Castillo de San Carlos de Perote, Veracruz.
El alcalde destacó en su mensaje la labor del ejército en la historia de nuestro país, la cercanía que generan con los gobiernos y con la sociedad para brindar siempre esa ayuda humanitaria ante cualquier eventualidad.
Añadió además que con este presente se conmemora el orgullo que representa para todos los mexicanos contar con un Heroico Colegio Militar con valores y disciplina con vocación de defensa de nuestro territorio.