Ofrecen alternativas de desarrollo para jóvenes

  • DIF Irapuato lleva programas a planteles escolares
  • Con exhibición de box fomentan práctica del deporte

Irapuato, Gto. 10 de febrero del 2023.– Con el objetivo de buscar alternativas de sano desarrollo para las y los jóvenes, la Administración Municipal que encabeza la presidenta Lorena Alfaro García, efectúa acciones tendientes a fomentar el deporte y prevenir el consumo de sustancias tóxicas.

A través de la Coordinación Gto Vive en Entornos Saludables, de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Irapuato, se desarrolló el evento ‘Golpe Bajo al Alcohol’, en la Secundaria Técnica 46.

Azucena Rosales Peña, subdirectora del plantel escolar, agradeció el apoyo que brinda el personal del DIF con este tipo de programas, pues permiten fortalecer las labores para fomentar entre las y los jóvenes su desarrollo integral y la generación de entornos de paz.

“Estamos seguros que gracias a esta estrategia se fortalecerá la autoestima de nuestros jóvenes y, en conjunto con el apoyo de la familia, amigos y nosotros como escuela, seremos una comunidad saludable y enriquecedora para el desarrollo personal de cada uno de nuestras niñas, niños y adolescentes”, mencionó.

Durante el evento se reconoció la participación de las autoridades educativas por buscar alternativas de desarrollo sano entre las y los jóvenes para, de esta forma, seguir transformando a Irapuato en un municipio que avanza con paso firme en el combate a las adicciones, a través de deporte.

La escuela de boxeo Mexican Boxing Life, a cargo de la maestra Areli Hernández ofreció una demostración a más de 200 estudiantes, con el fin que los alumnos a su vez tuvieran la oportunidad de aprender este deporte y conozcan que es un factor protector para prevenir cualquier tipo de adicción.