MEJORAN VIALIDADES Y SERVICIOS BÁSICOS EN VALLE DE SANTIAGO Y PUEBLO NUEVO

· Se inauguran obras que mejorarán la calidad de vida de habitantes del sur del estado.
· Reiteran compromiso autoridades estatales y municipales de trabajar juntos en beneficio de la sociedad.

Valle de Santiago, Guanajuato, a 01 de mayo de 2023.- La Secretaria de Desarrollo Social y Humano del Estado de Guanajuato (SEDESHU), Libia Dennise visitó el sur del estado para la entrega de obras de infraestructura social que impactarán positivamente la calidad de vida de cientos de guanajuatenses.

Acompañada de Alejandro Alanís Chávez, Presidente Municipal de Valle de Santiago visitó la comunidad Santa Catarina para entregar la ampliación del drenaje sanitario que beneficiará a más de 200 personas.

El Alcalde Alanís Chávez reconoció el compromiso de la titular de SEDESHU por atender la encomienda del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de recorrer los 46 municipios para conocer de primera mano las necesidades de los guanajuatenses.

Por su parte, la titular de la SEDESHU, señaló que más que entregar una obra lo más relevante es el beneficio real para la ciudadanía, “lo más importante que tenemos en Guanajuato son nuestras familias, nos da mucho gusto decirles que vamos a seguir trabajando por y para ustedes porque queremos seguir siendo la Grandeza de México”, agregó.

En Charco de Parangueo entregaron los avances de rehabilitación en concreto hidráulico de la calle Domingo Ledesma. Ahí, la señora Anahí Paredes, agradeció a las autoridades estatales y municipales el trabajar juntos, “sabemos que ustedes son personas comprometidas con el desarrollo de nuestro municipio y estado, detrás de este logro hubo grandes sacrificios y esfuerzos”, expresó.

Enseguida, arribaron a la Colonia Benito Juárez para inaugurar la segunda etapa de la rehabilitación de la Avenida del Trabajo, pavimentada con piedra ahogada en concreto y donde también se restauraron las líneas de agua potable y drenaje sanitario.

Más tarde, en la comunidad Pozo de Parangueo se inaguró la segunda etapa de la calle Obregón pavimentada con piedra ahogada en concreto.

La visita a Valle de Santiago, concluyó en la comunidad San Jerónimo de Araceo donde inauguraron la calle Hidalgo, rehabilitada para beneficiar a todos los habitantes de la zona, especialmente, a los alumnos de la primaria ‘Francisco I. Madero’ y del Video Bachillerato ‘San Jerónimo de Araceo’.

La señora Isabel García, agradeció al Presidente Municipal y a la titular de SEDESHU “por su compromiso y trabajo en beneficio de la comunidad y del estado de Guanajuato”, pues aseguró que es una de las mejores obras que han tenido en su localidad.

La gira de trabajo de la Secretaria Libia Dennise, continuó en Pueblo Nuevo, donde entregó la rehabilitación de la calle Aquiles Serdán, una de las principales vías de acceso al municipio.

Asimismo, en compañía del Alcalde Leonardo Solórzano inauguraron la obra de pavimentación de la calle Jardín Miguel Hidalgo, que beneficiará a los habitantes y a los comerciantes de la zona.

“¡Contigo Sí! ¡Contigo Siempre! Porque es trabajando en equipo como se logran las cosas”, puntualizó la Secretaria.

En esta primera gira del mes también estuvieron presentes autoridades estatales, la Diputada Local, Briseida Magdaleno, integrantes del H. Ayuntamiento de ambos municipios, así como habitantes de comunidades vecinas.