Marchan en silencio por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El Instituto Municipal de Abasolo para las Mujeres IMAM, a cargo de Ma. Lourdes Negrete Santacruz, coordinó la Marcha en Silencio, en este día de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en la que cerca de cien mujeres caminaron vestidas de negro, sosteniendo una veladora, en recuerdo de todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia.

Las participantes, caminaron en el circuito tradicional, comenzando en la esquina con la Calle González Ortega por la Calle Lerdo, a la Calle Echegaray, después a la Calle Primavera, para entrar al Jardín Hidalgo y a la Plaza Constitución, donde el numeroso grupo de mujeres formaron la figura del moño distintivo con las veladoras, cuyo fuego de color naranja dio el toque especial al momento.

Este 25 de noviembre, en varios países alrededor del mundo, la sociedad clama por la eliminación de la violencia de género, misma que ha cobrado la vida de muchísimas mujeres, quienes han sido sometidas a una vida de violencia en todas sus manifestaciones.
Unámonos en una sola voz, hagamos conciencia y actuemos por una vida en que la mujer no sea más una víctima, para que vivan sin miedo, para que vivan felices y nunca más tengamos que lamentar una pérdida a causa de la violencia.