Mantienen activas a personas adultas mayores

• A través de eventos, DIF Irapuato fomenta las tradiciones
• Irapuato único municipio a nivel estatal en realizar corridos revolucionarios

Irapuato, Gto. 21 de noviembre del 2022.- Con la finalidad de ofrecer alternativas de desarrollo y preservar las tradiciones mexicanas, el Sistema DIF Municipal a través de la Dirección de Inclusión Social, realizó su tradicional concurso de corridos revolucionarios.

Liliana Torrero García, directora general del DIF, indicó que Irapuato es el único municipio del estado que mantiene esta tradición, en su Centros de Desarrollo para Adultos Mayores.

“Este concurso se realiza para conmemorar la Revolución Mexicana, pero también es un espacio para que nuestros adultos mayores se relacionen entre sí, desarrollen esa actividad cerebral por medio del canto, ya que estas actividades los fortalecen mentalmente”, mencionó.

Más de 90 personas participaron en la actividad, principalmente mujeres pertenecientes a los distintos grupos de desarrollo del Programa de Atención a Personas Adultas Mayores.

El equipo ‘Recuerdos del Ayer’, del fraccionamiento Nogalia obtuvo el primer lugar; el grupo de la comunidad de Cuchicuato, logró el segundo lugar, mientras que ‘Espíritus de la Revolución’, formado por personas débiles visuales, quedó en tercer lugar.

También participaron personas de la comunidad de Carrizal Grande, San Antonio El Rico, Purísima del Progreso, el grupo de Monte Olimpo y el coro del Gerontológico de la colonia Primero de Mayo; el grupo de danza brindó una exhibición de su talento durante la actividad.

Como parte del evento, también se presentaron productos que elaboran adultos mayores que participan en diferentes actividades de DIF Irapuato.