MANTIENE PC MONITOREO CONSTANTE CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

● Se revisa continuamente el estado de salud de ocho personas.
● Continúan con entrega de cobijas

Irapuato, Gto a 20 de septiembre de 2023.- Como parte de los apoyos que se brinda a la población durante la temporada invernal; la Coordinación de Protección Civil mantiene en monitoreo ocho personas en estado de vulnerabilidad detectadas en situación de calle.

Ante las bajas temperaturas que se registran en el municipio, personal de Protección Civil intensifica los recorridos de supervisión durante las noches- madrugadas para atender probables emergencias con las personas que pernoctan en la vía pública.

Israel Martínez Negrete, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, explicó que, mediante recorridos diarios, el personal supervisa los signos vitales de las personas en situación de calle y mantienen la entrega de cobijas.

«Se les está haciendo un chequeo de signos y síntomas para detectar si hay algún enfermo y canalizarlo a algún hospital» resaltó.

Martínez Negrete, añadió que, los recorridos de inspección se realizan en calles del primer cuadro de la ciudad y se extienden hacia una parte del Bulevar Torres Landa, donde se ha detectado que pernoctan las personas en situación de calle; así como en otros puntos de la ciudad para detectar la probable presencia de más personas en esta condición.

Así mismo los recorridos bajo el puente vehicular Siglo XXI para entregar cobijas y brindar revisiones pre hospitalarias a la comunidad de migrantes que de manera temporal se resguardan en el lugar.

Los recorridos de inspección, iniciaron en el mes de noviembre, ante el clima frío que se adelantó y se prevé que concluirán en el mes de febrero del año entrante.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana en coordinación con el área de Desarrollo Integral de La De La Familia (DIF) mantiene a disposición de la población el albergue ubicado en la calle Grillito Cantor del fraccionamiento Viveros Revolución, para que las personas acudan y se resguarden del clima gélido.