Llevan a cabo Tradicional Desfile de Catrinas

Huanímaro, Gto. a 31 de Octubre del 2023
Llevan a cabo Tradicional Desfile de Catrinas
Cientos de Huanimarenses admiraron el tradicional desfile que recorrió las principales calles hasta llegar a Jardín Principal. Desfile que por tercer año consecutivo coordina y organiza esta Administración Municipal.
El tradicional desfile inició en la plaza del Fraccionamiento El Mirador, pasando por las principales calles hasta llegar a Jardín Principal, para de ahí dar comienzo con el también tradicional concurso de catrinas y catrines.
Los distintos contingentes estuvieron representadospor las distintas direcciones y áreas de la Administración Municipal con colores y elementos de día de muertos, entre los cuales destacaron las novias difuntas, las animas, altares andantes, Reina y Princesa de las Fiestas de San Juan y de la Cueva2023, danza del Mictlán de Casa de la Cultura, danzaComparsa de la ciudad de León entre otros.
Terminando el tradicional desfile, el público se congrego en los portales al lado del templo de San Juan Bautista para disfrutar del concurso de catrinas y catrines, donde cada uno de los 10 participantes realizaron una pasarela y descripción a detalle para que los integrantes del jurado calificador observaran y calificaran el mejor disfraz.
El primer lugar del concurso fue para Diana vestida de catrina, quien además de recibir un reconocimiento se llevó la cantidad de $3,000, el segundo lugar fue para Brintany ganadora de $ 2,000 y quedando en tercer lugar Angela recibiendo el premio de $1,500.
La entrega de premios a los ganadores del concurso de catrinas y catrines fue realizada por el síndico del Ayuntamiento Antonio Martínez Zavala, los regidores, Manuel Mejía Contreras, Priscila Martínez Ramírez y la maestra Evangelina Zavala, siendo ellos integrantes del jurado calificador.