Llevan a cabo foro de prevención social

En las instalaciones del plantel escolar Secundaria General Jaime Torres Bodet realizan Foro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en los adolescentes. Taller coordinado entre la dirección de Seguridad Pública del Estado y la dirección de Prevención del Delito Municipal.

El evento fue precedido por la Lic. Ana Luisa Castillo Moreno coordinadora regional del centro estatal de prevención social de la violencia y la delincuencia, Juan José Hernández Ayala regidor comisionado y representante de la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, José Luis Rodríguez Solorsano coordinador municipal de Prevención, así como la maestra Alejandra Hernández Godoy directora del plantel escolar.

La etapa en la que se encuentran ustedes es muy complicada para el entorno social y familiar, dijo el regidor Juan José Hernández Ayala en su mensaje. Comentando también que los buenos tratos en la crianza de los hijos otorgan seguridad y confianza, de lo contrario los malos tratos crean miedos, temor en el pleno desarrollo de sus decisiones y proyectos de vida.

Dentro de los temas abordados en el foro se encuentran: el acoso escolar, el ciber acoso, así como el bullying social y verbal.

“Por qué queremos que se sientan seguros y confiados al salir de sus hogares” mencionó Ana LuisaCastillo coordinadora regional. Comentó también estar agradecida por el apoyo que del municipio y del área de Prevención han recibido para realizar los talleres. Con ello pretendemos dar asesorías y herramientas a los niños, niñas y adolescentes en la toma de decisiones, por que queremos que se sientan seguros y confiados al salir de sus hogares

Algo fundamental es que nuestros niños estén rodeados de adultos que puedan otorgar cuidados sensibles, respetuosos, amorosos que brinden sensación de seguridad y confianza menciono.