La fiscalía de Guanajuato obtiene máxima pena de cárcel para “el abuelo” por doble homicidio e intento de homicidio en la capital

Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato obtuvo pena máxima de cárcel para LUIS GUILLERMO “N” alias “El Abuelo”, responsable del asesinato de dos hombres e intento de asesinato de una mujer, a quienes mantuvo privados de su libertad en un domicilio de la zona sur de la capital. La condena consiste en 62 años y 6 meses dentro de una prisión.

La cronología del doble homicidio inició aproximadamente a las 06:00 horas del 26 de julio de 2021, cuando una mujer de 27 años se dirigía a su domicilio y al caminar por la carretera panorámica, se encontró con Omar “N” para seguir su camino; más adelante fueron interceptados por sujetos que conducían una camioneta cerrada, quienes los obligaron a subir por la fuerza.

Sometidos y cubiertos de la cara, los llevaron hasta un domicilio de la colonia Balcones de Santa Fe, donde se dieron cuenta que en el lugar mantenían a otro hombre privado de su libertad, con huellas de violencia, quien de manera posterior y con estudios forenses fue identificado como Carlos Eduardo “N”.

La mujer fue llevada a una habitación donde le provocaron quemaduras con una plancha y le dieron toques con una chicharra, luego la encerraron con los dos hombres en el baño de la planta baja y así la tuvieron durante tres días, hasta el 29 de julio en la madrugada, cuando los sacaron para que presenciaran cómo le quitaban la vida a Carlos Eduardo y fragmentaban su cuerpo.

El hoy sentenciado colocó los restos en bolsas plásticas y posteriormente asesinó a Omar, cuyos restos también fueron colocados dentro de bolsas de plástico.

La ofendida al estar encerrada en el baño, ya no escuchó ruidos en la habitación y emprendió la huida escabulléndose por la ventana que da al patio de servicio, de ahí logró llegar a la puerta de entrada al domicilio, donde fue alcanzada por “El Abuelo”, quien portando un cuchillo en la mano, trató de jalarla para introducirla al inmueble, pero los gritos de la mujer atrajeron la atención de los vecinos, mismos que llamaron al sistema de emergencia para reportar los hechos.

Los policías llegaron a las inmediaciones del lugar y encontraron a la mujer, quien los condujo al inmueble donde quedó registrada la macabra escena.

Tras ser capturado por la Fiscalía de Guanajuato, “El Abuelo” fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa. En juicio oral, el Ministerio Público ofreció las pruebas científicas y los argumentos jurídicos para obtener del Juez la ejemplar condena que mantendrá de por vida en la cárcel a LUIS GUILLERMO “N”.