LA FISCALÍA DE GUANAJUATO DEJA EN LA CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ A SUS PADRES EN NOCHE BUENA

Pénjamo, Gto., 28 de diciembre de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato logró que CHRISTIAN MAURICIO “N” fuera vinculado a proceso penal por los delitos de feminicidio y homicidio, en agravio de su madre y su padrastro, a quienes asesinó  con disparos de arma de fuego, la noche del pasado 24 de diciembre de 2023, en la ciudad de Pénjamo.

Tras la noticia criminal, personal pericial y ministerial de la AIC, arribó a la calle Padre Antonio Torres e ingresó al domicilio donde fueron reportados un hombre y una mujer privados de la vida con disparos de arma de fuego, a fin de recabar elementos probatorios que respaldan la teoría jurídica del Ministerio Público, sobre lo sucedido en el lugar.

En el mismo sitio, la policía preventiva detuvo a un hombre señalado como presunto responsable del asesinato de la pareja, de quienes se supo tenían parentesco con el detenido, al haber sido su madre y su padrastro.

De acuerdo a la investigación, alrededor de la 19:42 horas, CHRISTIAN MAURICIO “N” se encontraba en el domicilio de su familia con Miguel “N”, su padrastro, y su progenitora Luz Elena “N”, con quien tuvo una fuerte discusión que derivó en su conducta criminal, al sacar una arma de fuego con la que disparó varias veces en contra de ambos, provocándoles heridas que les causaron la muerte.

La Policía Municipal puso al detenido a disposición del Agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo las indagatorias para establecer su probable responsabilidad en el doble asesinato.

Posteriormente, la Fiscalía presentó al Juez de Control las pruebas que incriminan al inculpado y le fincó los cargos correspondientes; ante ello, el impartidor de justicia calificó de legal la detención y vinculó a proceso penal a CHRISTIAN MAURICIO “N” por el feminicidio de su madre y el homicidio de su padrastro, bajo medida cautelar de prisión preventiva.