La Fiscalía de Guanajuato capturó a “el charly”, objetivo criminal por múltiples homicidios

• JUAN CARLOS “N” alias “El Charly” fue vinculado a proceso penal por el homicidio de dos hombres y una mujer y por el feminicidio de otra mujer conocida como “La Chola”; hechos registrados en distintas fechas en la ciudad de León.

León, Gto., 09 de diciembre de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato rastreó y detuvo a “El Charly”, un objetivo criminal, generador de violencia en la ciudad de León, a quien se le han acreditado los homicidios de dos hombres y una mujer, y el feminicidio de una mujer conocida como “La Chola”; crímenes por los que ya se encuentra en la cárcel vinculado a proceso penal.

Los asesinatos por los que se le acusa a JUAN CARLOS “N” alias “El Charly”, como presunto autor, comenzaron el 12 de septiembre del año 2022, aproximadamente a la 01:30 horas, en un punto de venta de droga, en la Colonia La Brisa, a donde llegó el acusado y tocó la puerta de un domicilio para que le abriera Bryanda de la Luz “N”, quien fue brutalmente golpeada por el acusado, luego de exigirle el dinero de la venta; así continuó golpeándola hasta que le provocó la muerte estrangulándola. Luego envolvió el cadáver en una cobija, la sacó del domicilio y llevó su cuerpo a la calle Juan de Sayas en la Colonia las Trojes en León.

Después, el 21 de septiembre de 2022, utilizando un arma de fuego, “El Charly” asesinó a dos hombres en un punto de venta de droga. Derivado de la investigación, se estableció que el imputado se encontraba en un domicilio de la calle Jiquilpan, en la colonia San Agustín, cuando en determinado momento sacó un arma de fuego de su cintura y realizó varias detonaciones en contra de Fernando “N” alias “El Guante” y de José Roberto “N” alias “El Tico”, provocándoles heridas en tórax y abdomen que causaron sus muertes de manera inmediata. Una vez consumado el doble homicidio, el agresor se retiró del lugar en el vehículo en que llegó.

Posteriormente, el 01 de enero de este año, por la madrugada, la víctima, una mujer quien conocía a “El Charly”, se encontraba con él en un inmueble ubicado en la calle Jiquilpan, en la colonia San Agustín, cuando en determinado momento comenzaron a discutir, y molesto, el imputado sacó un arma de fuego y le disparó en el cráneo a la mujer, quien respondía en vida al nombre de Martha Patricia “N”. Al arribo de la policía municipal, encontraron a la mujer aún con vida, pero momentos después falleció cuando recibía atención médica debido a la gravedad de las heridas.

Al procesar los lugares donde acontecieron los crímenes, agentes de investigación y peritos forenses localizaron diversos indicios que fueron analizados en los laboratorios de la AIC, donde se acreditó de manera científica, que el inculpado estaba relacionado en los tres eventos cometidos en distintas fechas, por lo que se avocaron a ubicarlo, mientras el Ministerio Público obtenía de un Juez la orden de aprehensión para su captura.

JUAN CARLOS “N” alias “El Charly”, fue detenido por un grupo especial de Agentes de Investigación Criminal al ser considerado como integrante de un grupo delictivo.

Una vez frente al Juez, el Ministerio Público presentó evidencia de los hechos que se le imputan acusado y obtuvo su vinculación a proceso penal por los delitos de homicidio en agravio de Fernando “N” y José Roberto “N”, así mismo por el homicidio de Martha Patricia “N” y por el feminicidio de Bryanda de la Luz “N” alias “La Chola”, hechos por los que será juzgado mientras espera su sentencia en la cárcel.