Jóvenes sicarios son sentenciados a más de 50 años de cárcel, culpables del homicidio de dos hermanos en Pénjamo

Pénjamo, Gto. JONATHAN SALVADOR “N” alias “El Cabecita”, de 19 años y JUAN DIEGO “N” alias “El Seco”, asesinaron a dos hombres que eran hermanos en la colonia La Rinconada, en el municipio de Pénjamo, el 05 de enero de 2021. Culpables de homicidio calificado, ambos pasarán 51 años tras las rejas.

Agentes de la Unidad de Homicidios tuvieron conocimiento de los hechos, al intervenir en el lugar, confirmaron el hallazgo de dos personas de sexo masculino, quienes posteriormente fueron identificados como Juan “N” de 18 años y Delfino “N” de 20 años, ambos se encontraban severamente lesionados por disparos de arma de fuego.

Los agentes de investigación, peritos y analistas de información, bajo la directriz del Ministerio Público, iniciaron la investigación que permitió establecer que el día de los hechos, los agresores sorprendieron a las víctimas en su domicilio, cuando estos dormían y sin mediar palabras abrieron fuego, dejando el cuerpo de Delfino en la cama, en un cuarto de concreto, sin puerta. Mientras que su hermano Juan, llegó aún con vida al área de urgencias del hospital, pero perdió los signos vitales cuando era intervenido por los médicos.

En el lugar, fueron aseguradas un par de botellas con líquido incendiario que arrojaron al interior, pero fueron apagadas a tiempo y una cartulina con un mensaje intimidante en el que un grupo delictivo se adjudicó los hechos.

Una vez que se obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes, JONATHAN SALVADOR, de 19 años, fue detenido en la comunidad de Pelavacas en la ciudad de Celaya a principios del mes de febrero de 2021, se detuvo en posesión de armas de fuego, dos pacas de dinero en efectivo y droga. A su vez, JUAN DIEGO “N”, de 18 años, fue aprehendido el 27 de enero de 2021, cuando se encontraba en vía pública en la ciudad de Pénjamo.

La Fiscalía dio pruebas de la participación de ambos en el homicidio de los hermanos y cuando se llegó el día del juicio oral, los imputados fueron notificados por un Juez, sobre su sentencia equivalente a 25 años con 6 meses por cada homicidio, sumando un total aproximado de 18 mil 615 días con sus noches.