JOSÉ IGNACIO “N” alias “El Michoacano” Vinculado a proceso penal por homicidio en San Francisco del Rincón

San Francisco del Rincón, Gto., 08 de diciembre de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato esclareció el asesinato de un joven de 22 años, ocurrido el 05 de noviembre de 2021, en la colonia Purísima Concepción. “El Michoacano” como es conocido, fue detenido por su presunta comisión en dicho crimen y ha quedado en prisión preventiva, vinculado a proceso penal.

El día de los hechos, después de las 22:00 horas, la policía preventiva alertó sobre el fallecimiento de un hombre por proyectil disparado por arma de fuego en la calle Esperanza en la citada colonia. Al procesar el lugar, peritos de campo y agentes de investigación criminal, bajo la directriz del Ministerio Público, pusieron a resguardo elementos balísticos y otros indicios, como una bolsa plástica que en su interior contiene hierba verde y seca y envoltorios con sustancia granulada.

En el lugar, un familiar identificó a la persona fallecida como Luis Fernando “N”, de apodo “El Botas”, empleado de una fábrica de zapatos en León.

Los actos de investigación condujeron a los investigadores a identificar al presunto responsable como JOSÉ IGNACIO “N”, apodado “El Michoacano”, quien abordó al ofendido en la esquina de las calles Esperanza y Abasolo, cuando se encontraba en compañía de otras personas.

El imputado llegó al lugar a bordo de una camioneta y al ver a la víctima descendió, sacó un arma de fuego, le dio alcance y accionó el arma en contra de Luis Fernando, privándolo de la vida de forma inmediata.

Al ser detenido, “El Michoacano” solicitó la duplicidad del término constitucional pero su defensor se desistió de los datos de prueba, por lo que el Juez dictó auto de vinculación a proceso en calidad de autor material del delito de homicidio.