Itzel Guadalupe León Guevara es Presidenta por un día

Abasolo, Gto. 28 de octubre de 2023.- Este viernes 27 de octubre, la niña Itzel Guadalupe León Guevara, que estudia el sexto grado en la Escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la Colonia Vicente Guerrero, visitó el edificio central del Gobierno Municipal para ser Presidenta por un Día, una iniciativa que surgió como una motivación para los pequeños estudiantes de seguir preparándose académicamente.

Itzel conoció el trabajo que se desarrolla en varias dependencias, como Desarrollo Social, donde el Director Enrique Morales Barragán le explicó la finalidad de los programas de beneficio social que aquí se operan, además, tuvo la oportunidad de estar presente en una Sesión de Ayuntamiento, que es donde la Presidenta Municipal Chío Cervantes Barba, Síndico y Regidores toman las decisiones más importantes para el buen desarrollo del Municipio.

Esta iniciativa ha sido implementada por el Coordinador Municipal de Educación, Gerardo Medel Villafaña, con la intención de que en cada escuela se de la oportunidad a su alumno o alumna más destacada para vivir esta experiencia, motivando así su ánimo por destacar y superarse.