Invitan a participar en convocatoria “las mujeres y el agua”

  • Se realizará exposición fotográfica en parque Irekua con fotos de las y los seleccionados
  • En el marco del Día Mundial del Agua

Irapuato, Gto. 28 de febrero del 2023.- Autoridades de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), así como del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), lanzaron la convocatoria “Las mujeres y el agua”.

A través de ella, invita a las personas interesadas a participar enviando fotografías referentes a esta temática, como parte de las actividades del Día Mundial del Agua a conmemorarse el 22 de marzo y el Mes de la Mujer.

A través de las imágenes capturadas por las y los participantes, se busca sensibilizar a la ciudadanía en estos rubros, ya que de acuerdo a la UNESCO, las mujeres son uno de los grupos de la población que más dificultades tiene para acceder al líquido, recorriendo kilómetros desde sus hogares para obtenerlo.

Las fotografías que resulten ganadoras se darán a conocer en una exhibición, que se realizará en el Parque Irekua, así como la difusión a través de los medios digitales de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato.

Las personas que deseen participar pueden inscribirse al correo electrónico japamicomsoc@gmail.com del 28 de febrero al 13 de marzo como fecha límite.

Las y los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos: ser residentes de cualquiera de los municipios del estado de Guanajuato por un mínimo de un año, comprobar mayoría de edad a la fecha de la publicación de la presente convocatoria o, en caso de ser menores de edad, contar con carta firmada por padres o tutores.