INVITAN A CIUDADANOS A INTEGRARSE COMO AGENTES DE TRÁNSITO

• A punto de iniciar Sexta Academia de Tránsito
• Buscan fortalecer corporación

Irapuato, Gto., a 30 de septiembre de 2024.- Para incrementar con elementos más profesionales la Dirección de Tránsito, la administración Municipal encabezada por la alcaldesa Lorena Alfaro García, a través de La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSCI), convoca a las y los ciudadanos que tengan interés para desempeñarse como agentes de Tránsito Municipal.

Para desempeñar dicho cargo público, las y los interesados deben tener vocación de servicio, y gusto y amabilidad por servir a la ciudadanía.

Las y los prospectos que cumplan con los requisitos, documentación y que aprueben los exámenes médicos, físicos y psicométricos; así como los filtros que se platean en las diversas etapas, accederán al Curso de Formación Inicial para conformar la Sexta Academia de Tránsito.

Las personas interesadas en ingresar deben reunir los siguientes requisitos: contar con una edad de entre 19 a 30 años, estatura de 1.60 metros para mujeres, 1.65 metros para hombres, cartilla liberada del Servicio Militar; ambos sexos deben contar con estudios de nivel medio superior concluidos, entre otros.

Al ingresar a la Academia de Tránsito, las y los aspirantes perciben el salario y prestaciones de un elemento activo, entre ellas: 13 mil 267, 10, pesos en dos pagos catorcenales, seguro de vida, uniformes, capacitaciones constantes y seguro social, entre otras.

Como parte de su preparación académica y durante un espacio de 648 horas, las y los cadetes cursarán materias como Instrucción de orden cerrado, Acondicionamiento físico, Uso legítimo de la fuerza, Radiocomunicación, Conducción de vehículos y Hechos de tránsito terrestre, entre otros.

Para más información, las y los interesados, pueden marcar al 462 1850033 y 462 6233335 o bien acudir de manera presencial a las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública Municipal ubicadas en colonia Infonavit- Solidaridad, sin número, salida a Pueblo Nuevo.