Inician festejos por el 476 aniversario de Irapuato

  • Disfrutan irapuatenses del arranque del Festival de la Ciudad
  • Recuerdan y honran la historia de Irapuato

Irapuato, Gto. 15 de febrero del 2023.- Los festejos por la fundación de Irapuato comenzaron con la ofrenda y la guardia de honor a Vasco de Quiroga en la explanada del Templo del Hospitalito, a cargo de autoridades municipales.

Además, se colocó en el pórtico de la Presidencia Municipal el Bando Solemne, en el que las y los irapuatenses podrán consultar la programación completa del ‘Festival de la Ciudad’ que se llevará a cabo hasta el 22 de febrero.

En este programa las familias podrán encontrar muchas actividades gratuitas para conmemorar un año más de la fundación de nuestra ciudad.

Rodolfo Gómez Cervantes, secretario del Ayuntamiento, destacó que el programa del festival también se puede consultar en las redes sociales del Gobierno de Irapuato y en la página irapuato.gob.mx

Además, recordó que es importante conmemorar la fundación de nuestra ciudad al ser el lugar donde vivimos; deseó que estos días de fiesta refrenden ese amor por Irapuato y que nos motive a ser mejores ciudadanos y seguir aportando a su prosperidad.

«Irapuato es el lugar donde nacimos, donde crecimos o donde nacieron nuestros hijos, esos son suficientes motivos para considerar a este suelo nuestra tierra, aquí están todos nuestros afectos, aquí está toda nuestra historia», apuntó.

En punto de las 5:30 de la tarde para continuar con los festejos se realizó la celebración eucaristica en la Catedral y, al finalizar, la ciudadanía pudo cantar la mañanitas a su tierra y disfrutar de música en vivo a cargo del tradicional mariachi en la Plazuela Miguel Hidalgo.

Para finalizar este primer día de actividades, las campanas de algunas iglesias en el Centro Histórico repicaron a las 8:00 de la noche como símbolo de fiesta y alegría por el 476 aniversario de la fundación del municipio.