Inicia PrepaPro en Huanímaro

Autoridades Municipales y de la Secretará de Educación de Guanajuato dan el corte de listón para inaugurar al modelo educativo “PrepaPro Huanímaro”. Programa que se desprende del “Pacto Social por la Educación”, que gobierno del estado está implementando en los 46 municipios.

Para ello se congregaron funcionarios municipales, del sector educativo y alumnos en la escuela primariaCuauhtémoc de Cabecera Municipal, lugar donde estarán tomando sus clases 20 alumnos que conforman el grupo de esta nueva modalidad de estudio en el Municipio.

El modelo PrepaPro es una opción de bachillerato que se adapta a las diferentes necesidades de quien desee continuar estudiando mencionó el director de Desarrollo Social Juan Sierra Chacón.

En su intervención la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo reiteró el gran compromiso que tiene con la Educación en el Municipio. Es un sector que siempre estaremos

apoyando,prueba de ello, los diferentes programas que se han implementado para mejorar las instalaciones y con ello los alumnos tengan las condiciones idóneas para desarrollar sus capacidades. El día de hoy implementamos una nueva modalidad para que mujeres y hombres que no concluyeron sus estudios lo hagan mediante este sistema que está siendo coordinado a través de la dirección de Desarrollo Social y con el apoyo de la Secretaría de Educación del Estado.

La modalidad de PrepaPro corresponde a una de las estrategias del Pacto Social por la Educación y el Gobierno Municipal de Huanímaro es el primero en apoyar a sus empleados para que continúen sus estudios, así que aprovéchenla, hoy tienen esa oportunidad de ser el primer grupo de PrepaPro. Gracias a las autoridades municipales por apoyar este programa que vendrá a ser una opción más para mujeres y hombres que desean superarse y cumplir sus sueños de terminar sus estudios comento el Lic. Anselmo Conejo Cornejo Delegado de la Región VI Abasolo.

María de Jesús Escobar Venegas integrante del grupo PrepaPro agradeció a las autoridades por brindarles la oportunidad de seguir con sus estudios, gracias a las facilidades que otorga el programa en cuanto a horarios, plan de estudio y cercanía a sus lugares de origen.

El evento fue precedido por Laura Villalpando Arroyo presidenta municipal, Lic. Anselmo Conejo Cornejo Delegado Regional de la SEG, Lic. Javier Alonso San Martin Reyes Jefe del Departamento de Preparatoria Abierta, Lic. América Aceves Barba Coordinadora para la Atención y Vinculación de la SEG, Ing. Francisco Javier Ortega Herrera Coordinador Regional Preparatoria Abierta PrepaPro Región VI Abasolo, Mtra. Ma. Teresa Negrete Navarrete Jefa de Educación Media Superior, Mtro. Víctor Rocha LemusCoordinador de Desarrollo Educativo Región VI, Mtra. Margarita Sánchez Saavedra Supervisora de Zona 544 DePrimarias Estatales, y Juan Sierra Chacón Director de Desarrollo Social del municipio.