Con una inversión de $1,739,907.99 pesos, Presidencia Municipal a través de la dirección de Obra Pública, dan el banderazo de arranque de la obra de la urbanización de la calle 20 de Noviembre de la comunidad de la Lobera.
El evento fue precedido por el síndico municipal Antonio Martínez Zavala, Luis Alfonso Elizarraraz Anguiano secretario del ayuntamiento, regidores Juan José Hernández Ayala, Carlos Iván Castro Hernández, y el director de obras públicas Oasis Omar Moscot Zavala.
Ahí funcionarios de la administración municipal fueron recibidos por Saul Martínez Castro delegado de la comunidad, habitantes, representantes y alumnos de los planteles educativos del preescolar Nicolas Bravo y la telesecundaria numero 100.
El director de la telesecundaria, Jorge Luis Ramírez Chávez en nombre de los planteles educativos agradeció a los funcionarios por la importante obra que están iniciando ya que es el principal acceso de los alumnos hacia su Plantel Educativo y además en temporada de lluvias es complicado transitar por el mal estado de la calle.
Por su parte Juan José Hernández Ayala regidor del ayuntamiento en representación de la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo, refirió al arranque de la obra como una acción más encaminada hacia la Prosperidad de la Comunidad y del Municipio, ya que es una obra de gran importancia por la afluencia que a diario realizan los padres de familia al llevar a sus hijos a las escuelas. Comentóademás que son acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos.
El director de Obra Pública Oasis Omar Moscot Zavalamencionó que para esta importante arteria de acceso a los planteles educativos se tendrá como metas a realizar en una primer etapa 760 ML de guarnición, 1,036.97 m2 de banqueta, 20 tomas domiciliarias, 20 registros domiciliarios, beneficiando directamente a 100 personas e indirectamente a toda la comunidad.
Para la ejecución de esta obra el recurso municipal a ejercer será de los $700,000.00 pesos y del fondo del ramo 33 $1,039,907.99 pesos.