INAUGURAN EXPOSICIONES EN EL MUSEO SALVADOR ALMARAZ

● “La Melancolía del Ser” de Rafael Coronel y “Marginal” de Daniel Mendoza.
● Permanecerán en exhibición hasta el 18 de julio

Irapuato, Gto. 19 de mayo del 2024.- El Museo Salvador Almaraz alberga dos exposiciones de talla internacional: “La Melancolía del Ser” de Rafael Coronel y “Marginal” del irapuatense Daniel Mendoza.

Estás exposiciones son parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.

“La Melancolía del Ser” de Rafael Coronel, está conformada por 24 piezas y dan cuenta de la extraordinaria capacidad del artista para representar lo que más le interesó: la escancia del ser humano, de la que describe, mediante imágenes sublimes su lado más sensible y vulnerable, su tristeza y soledad, su melancolía y locura.

Estos conceptos fueron plasmados por el pintor zacatecano en misteriosos personajes inspirados en la gente que veía en la calle y que no conocía, en los marginados o en los que no pueden hacer nada porque no poseen nada y, pese a ello, logran sobrevivir en las más duras condiciones.

Uno de los propósitos del Museo Salvador Almaraz, es la promoción de los creadores locales a través de la divulgación de sus propuestas artísticas como es el caso de Daniel Mendoza, joven creador irapuatense de 22 años.

A pocos años de comenzar su carrera en las artes, destaca por su versatilidad de sus técnicas como se observa en su exposición “Marginal”, está conformada por 22 piezas de grabado, oleó y escultura que conforman un discurso en el que se hace presente el ser humano que vive al margen ya sea de la sociedad geográficamente o bien de las mismas emociones, rostros, cuerpos, paisajes y animales dan cuenta de los que vemos sin ver, de lo que no vemos o no queremos ver.

Es así como en Irapuato se conmemora el Día Internacional de los Museos con exposiciones con exposiciones de talla internacional, que permiten posicionar al municipio culturalmente más dinámico en la actualidad.

Ambas exposiciones estarán en el recinto del Museo Salvador Almaraz hasta el 18 de julio del presente año.