INAUGURAN CASA DEL EMPRENDEDOR EN IRAPUATO

• Fortalecen la innovación en el municipio
• Ofrecen espacios de aprendizaje gratuitos

Irapuato, Gto. 18 de septiembre del 2023.- Para fortalecer la innovación y el desarrollo de la industria 4.0 en Guanajuato, se inauguró el primer HUB-I en Irapuato.

Se trata de un espacio en el que las y los emprendedores podrán conocerse, solicitar orientación a profesionales, recibir talleres y cursos que fortalezcan sus habilidades.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, recordó que la ciudad se mantiene a la vanguardia con el impulso y apoyo para generar estos espacios, que tienen la finalidad de fortalecer las grandes ideas de los y las irapuatenses.

«Que libremente puedan pasar, puedan encontrarse, puedan aprender y conocer este ecosistema que está en todo el estado de Guanajuato, en este Valle de la Mentefactura y que puedan conocer todo lo que Irapuato puede ofrecer», resaltó.

Juan Antonio Reus, director de IDEA GTO, señaló que Irapuato es uno de los municipios que más destacan en emprendimiento e innovación; explicó que, por ello, se han inaugurado espacios con objetivos similares, como los gimnasios.

«De estos 30 gimnasios, cuatro están en Irapuato, están bien puestos y están jalando. De las 20 incubadoras, tenemos cuatro también en Irapuato y están recibiendo ya emprendedores. Quiero que vean el peso que tiene naturalmente Irapuato», destacó.

Reus Montaño adelantó que, los Encuentros Nacional de la Red de Oficinas de Transferencia Tecnológicas y de la Red Estatal de Mentores, serán en Irapuato; recordó que Guanajuato es el segundo lugar a nivel nacional en solicitudes de patente y tercer lugar en solicitudes de invenciones.

Este HUB de Innovación en Irapuato, se encuentra ubicado en el #64 de la calle Cortázar en el Centro Histórico, atrás de Sears; tiene un horario de 8:30 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

El programa de los talleres y cursos se puede consultar en las redes sociales de Economía y Turismo así como en Gobierno de Irapuato.