Imparten Taller para Conmemorar el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Huanímaro, Gto. a 24 de Noviembre del 2023
Imparten Taller para Conmemorar el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
La Administración Municipal que dirige la Lic. Laura Villalpando Arroyo, a través de la Coordinación Municipal de la Mujer Huanimarense y en coordinación con el área de Prevención Social, llevan a cabo un taller en conmemoración por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Para este importante taller que se llevó a cabo en el auditorio de Casa de la Cultura se dieron cita las mujeres que laboran en las diferentes áreas de la Administración Municipal.
Esta conmemoración tiene como objetivo prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas que sufren algún tipo de violencia, tanto familiar, laboral o dentro de la sociedad.
Dentro de los temas abordados en este importante taller se encuentran los tipos de violencia más que son comunes en nuestra sociedad como: el Psicológico, Laboral, Físico, Económico, Patrimonial, Sexual etc.
Hay que poner fin a la violencia contra las mujeres, en este día hacemos un llamado a la unidad y a la acción, recordando que cada persona tiene una función que desempeñar para lograr que se deje de tolerar la violencia de genero comentaron las ponentes del taller.
La psicóloga Mayra del área de Prevención comentóademás que la violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas. Es imposible que una sociedad florezca si el un gran porcentaje de ella vive con miedo de ser agredida o violentada.
Para finalizar el evento todas quienes participaron plasmaron una figura de una mariposa en el tablero que se encuentra frente a los portales de Casa de la Cultura bicentenario a manera de alzar la voz para que más mujeres se sumen a esta causa que tiene como objetivo promover la igualdad de género.