Fecha: 23 de junio de 2026
Lugar: Unidad Deportiva de Abasolo
En el marco del Día Mundial del Árbol, el Gobierno Municipal de Abasolo llevó a cabo una importante jornada de reforestación en la Unidad Deportiva, reafirmando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la construcción de un municipio más verde y sustentable.
Como parte del Programa de Fortalecimiento de Ecosistemas Forestales, durante la actividad se plantaron 100 árboles que contribuirán a mejorar el entorno, fortalecer las áreas verdes y generar beneficios ambientales para las futuras generaciones.
La jornada contó con la participación de estudiantes de la Escuela Secundaria Nicolás Bravo y la Brigada Combatientes Forestales, quienes se sumaron a las acciones de reforestación mediante la plantación de especies como pata de vaca, fresno, mezquite, ciprés, pino michoacano y níspero, contribuyendo al enriquecimiento de la biodiversidad local.
Asimismo, se contó con la presencia de la gobernadora del estado, Libia Dennise García
Muñoz Ledo; el presidente municipal, Job Gallardo; autoridades estatales y municipales, así como ciudadanos comprometidos con la preservación de los recursos naturales.
Durante el evento se destacó la importancia de fomentar la conciencia ambiental y la responsabilidad social, promoviendo acciones que trasciendan más allá de una fecha conmemorativa y permitan sembrar valores de respeto y amor por la naturaleza.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Abasolo continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para impulsar iniciativas que fortalezcan el desarrollo sostenible del municipio, generen espacios más verdes y contribuyan a la construcción de un medio ambiente más sano para todas y todos.















