FGEG: CATEO EN LEÓN PERMITE EL DESMANTELAMIENTO DE LABORATORIO CLANDESTINO DE DROGAS

Como resultado de una denuncia, la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Regional “A” inició actos de investigación que incluyeron labores de inteligencia y operatividad en campo, lo que permitió obtener datos de prueba suficientes para solicitar y obtener de la autoridad judicial una orden de cateo por el delito de narcomenudeo.
La diligencia fue ejecutada en las primeras horas del 19 de febrero de 2026, en un inmueble ubicado en la colonia Brisas del Carmen, en la ciudad de León. El mandamiento judicial tuvo por objeto la localización y aseguramiento de narcóticos como marihuana y metanfetamina conocida como cristal, así como cualquier evidencia asociada a su procesamiento y comercialización, incluyendo embalajes, envoltorios, etiquetas, básculas grameras, dinero u otros objetos producto de la venta de dichas sustancias.
Durante la intervención, el resultado fue positivo, lográndose el aseguramiento del inmueble y el desmantelamiento de un laboratorio clandestino. En el lugar fueron localizados y asegurados diversos envases y recipientes en distintas presentaciones con etiquetas, tres básculas grameras, una parrilla, dos encapsuladoras y un molino pulverizador.
Asimismo, se aseguraron productos comestibles presuntamente elaborados con sustancias ilícitas, aparente miel con THC; gomitas de distintos colores; cinco frascos con sustancia granulada color blanco; cápsulas y otros productos comestibles. Además se localizaron múltiples envoltorios y bolsas con hierba verde y seca, en presentación de flor y pulverizada, bolsas tipo ziploc, entre otros instrumentos del delito.
También se aseguraron diversas sustancias sólidas y granuladas en colores blanco, café, rosa y amarillo, distribuidas en bolsas herméticas, envoltorios de emplaye y frascos, con pesos que en conjunto superan varios kilogramos, destacando nueve bolsas naranjas, seis transparentes y tres con sustancia cristalina; además de múltiples bolsas con pastas, gomas y sustancias viscosas.
En el lugar también fueron aseguradas cajas con cigarros electrónicos, cartuchos de vidrio con boquilla blanca, cajas con papel para tabaco, vapeadores de distintas marcas, repuestos para vapeadores con contenido líquido, bolsas rotuladas con contenedores plásticos que incluían cigarrillos, dos filtros metálicos industriales y otros instrumentos relacionados con el procesamiento y distribución de narcóticos.
Todos los indicios fueron debidamente embalados, etiquetados y puestos a disposición del Ministerio Público para su análisis pericial. Las investigaciones continúan para identificar y llevar ante la justicia a las personas responsables, con pleno respeto al debido proceso.