FGEG: cae presunto asaltante por robo en las heras en Irapuato

Irapuato, Gto., 31 de octubre de 2023.- CRISTIAN ANTONIO “N” robó un vehículo y pertenencias de una vecina en la ciudad de Irapuato. Tras recibir la denuncia, la Fiscalía de Guanajuato investigó los hechos y obtuvo pruebas que acreditaron la probable responsabilidad del imputado, quien ya se encuentra en prisión, vinculado a proceso penal por el delito de robo calificado.

De acuerdo al expediente, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales inició una carpeta por el delito de robo, ocurrido la mañana del día 25 de abril de 2023, cuando la propietaria de un establecimiento llegó a su negocio en la colonia Las Heras, al abrir fue abordada por un masculino que ingresó con un arma de fuego en la mano; de manera agresiva le quitó las llaves de su vehículo, dinero en efectivo, documentos y equipo de telefonía. CRISTIAN ANTONIO “N” se subió al automóvil y huyó del lugar.

El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión y encomendó a la Agencia de Investigación Criminal la tarea de ubicar y detener al presunto delincuente, quien ahora se encuentra en prisión, luego de que un Juez conoció las pruebas que lo incriminan en el delito, y determinó que fuera vinculado a proceso penal.