Entregan apoyos a habitantes de las comunidades

  • Realizan segunda entrega del programa ‘Mi Familia Productiva y Sustentable’
  • Beneficiando a más de 250 familias en su economía, alimentación y salud

Irapuato, Gto. 19 de diciembre del 2022.- Ya son más de 250 apoyos entregados a las familias de las comunidades rurales de Irapuato, por parte del programa ‘Mi Familia Productiva y Sustentable’, que realiza el Gobierno Local, para beneficiar la economía, alimentación y salud familiar.

Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó la importancia de llevar este tipo de apoyos a las familias de las localidades de Irapuato, pues contar con una estufa ecológica, molinos manuales y una prensa para hacer tortillas, contribuye a contar con alimentos y generar una fuente de autoempleo.

“Y lo más importante, con este programa, ustedes se van a poder ahorrar la leña, pues con estas estufas ecológicas, ya no estarían ocupando esa leña y también van a ayudarse en su salud, porque muchas veces donde están haciendo las tortillas con la leña adentro de sus casas, generan ese humo que les afecta a la salud, por eso es tan importante el proyecto”, mencionó.

Para la beneficiaria, Rosa Camarillo Delgado, de San José de Bernalejo, es de agradecer el apoyo recibido pues ahora cuenta con las herramientas para moler su propio maíz y hacer sus tortillas.

“Nos va a ayudar muchísimo a hacer tortillas, el molinito para hacer tortillas, el comal para coserlas, nos va a servir muchísimo este producto”, compartió.

Liliana Flores Rodríguez, directora de Desarrollo Social y Humano, informó que, en esta segunda entrega fueron 58 familias las beneficiadas con el programa, lo que se suma a las otras 200 familias que en meses anteriores también se les entregó.

Entre las y los beneficiarios se encuentran familias de las comunidades de Ejido Malvas, El Coecillo, La Candelaria, Purísima de Covarrubias, Rancho Nuevo de Dolores y San José de Bernalejo.