Entrega139 apoyos productivos a familias de Comonfort

Comonfort, Gto., 24 de febrero del 2023.- Con la entrega de 139 apoyos a proyectos productivos, la SDAyR impulsa la economía y alimentación en las comunidades rurales de Comonfort.

Paulo Bañuelos Rosales, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, junto al alcalde Claudio Santoyo, entregó desgranadoras, trituradoras, molinos de nixtamal y estufas ecológicas, para fortalecer y capitalizar las unidades de producción en las comunidades.

El funcionario estatal indicó que este programa de Mi Familia Productiva y Sustentable, busca beneficiar tanto los ingresos de las familias, como su alimentación.

“Con estos apoyos buscamos invertir en la ganadería social o de traspatio y en los proyectos productivos que puedan hacer desde su casa. Se da mucho que los que reciben un molino, hacen nixtamal y lo venden, o los que reciben aves venden el huevo, y además se alimentan con lo que producen», explicó Bañuelos.

Por su parte, Claudio Santoyo agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, pues a través de la concurrencia de recursos se ha podido apoyar a más personas del campo y de las comunidades rurales, para fortalecer a esta parte de la población que entra en sus objetivos primordiales.

Los apoyos fueron 32 desgranadoras eléctricas; 23 trituradoras; 54 molinos de nixtamal y 30 estufas ecológicas.

En esta entrega se hizo una inversión total de $1 millón 250 mil 900 pesos; de los cuales la SDAyR y el Municipio aportaron $499 miil 984 pesos y los beneficiarios $250 mil 930 pesos.

Al evento también asistieron miembros del Ayuntamiento de Comonfort.