En homicidios terminaron dos “pleitos callejeros” registrados en Irapuato y León; ya hay detenidos

  • Los inculpados utilizaron como instrumento del delito, un cuchillo, con el que provocaron las muertes de sus víctimas.

Irapuato / León, Gto., 01 de febrero de 2023.- En las ciudades de Irapuato y León se registraron dos altercados que dejaron como resultado dos hombres asesinados con arma blanca, en ambos eventos los presuntos responsables huyeron del lugar pero la Agencia de Investigación Criminal y el Ministerio Público dieron con sus paraderos, y ya fueron vinculados a proceso penal por un Juez.

El primer asesinato, sucedió el 07 de agosto del año pasado, cuando aproximadamente a las 04:30 horas se encontraba Giovanni Rogelio “N” alias “El Piolin”, caminando por la calle Pomposo G. del Campillo, en la colonia León 1, momento en el que JORGE NOÉ “N” alias “El Chango” y otros que lo acompañaban, estaban enfrascados en un altercado con miembros de un grupo antagónico.

En ese momento, el ofendido se encontró a su paso con “El Chango”, quien traía un cuchillo en la mano, por lo que emprendió la huida, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que fue alcanzado y lesionado en el abdomen y en la arteria femoral.

Posteriormente, en la ciudad de Irapuato, el 12 de diciembre, alrededor de las 11:15 horas de la mañana, se celebraba la fiesta del Puente de Guadalupe, en el Barrio de Guadalupe, cuando el imputado JORGE CARLOS N, se encontró con Gerardo “N” y lo retó a golpes, al mismo tiempo le arrojó una botella de cerveza, a lo que el ofendido le respondió con un tubazo en la cabeza, entonces JORGE CARLOS tomó un cuchillo de un puesto de comida y se abalanzó sobre Gerardo para encajarle el cuchillo en el abdomen.

La víctima fue enviado al hospital con una herida mortal que momentos después le provocó el cese de sus signos vitales.

Fue cuestión de tiempo, para que la investigación en torno a ambos asesinatos arrojará la información precisa para dar con los probables responsables, y que una célula de agentes de investigación cumplimentaran las órdenes de aprehensión correspondientes, a fin de presentarlos ante un tribunal, donde se definirán sus sentencias.