“EL TOÑO” VA A LA CÁRCEL POR HOMICIDIO E INTENTO DE HOMICIDIO EN LEÓN

León, Gto.- 16 de septiembre de 2023.- La Fiscalía de Guanajuato cumplimentó orden de aprehensión en contra del individuo que accionó un arma de fuego en contra de dos hombres, privando de la vida a uno y lesionando de gravedad al otro, el pasado 27 de mayo de 2023, en el interior de una barbería ubicada en la colonia Ciudad Satélite en la ciudad de León.

El Ministerio Público estableció que, la tarde del pasado 27 de mayo, el imputado llegó a bordo de una motocicleta hasta el establecimiento ubicado en el bulevar Palmas de Mallorca, descendió e ingresó al local, sacó un arma de fuego con la que disparó directo al cuerpo de Juan Diego “N”, asesinándolo al instante.

En ese momento, otro masculino se encontraba al exterior del establecimiento y también recibió disparos que lo lesionaron de gravedad, pero logró sobrevivir. Una vez ejecutado el ataque, el agresor abordó la unidad y huyó.

Al seguimiento de estos hechos, la Agencia de Investigación Criminal realizó diversos trabajos de inteligencia para identificar al agresor, quien resultó ser un hombre llamado ANTONIO “N” también conocido como “El Toño”, por lo que el Ministerio Público solicitó a un Juez el mandamiento judicial con la que fue posible detenerlo.

Una vez en audiencia, con el presunto homicida presente, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional y en la duplicidad se desistió de la presentación de pruebas, por lo que el Juez resolvió con auto de vinculación a proceso penal en contra de “El Toño” por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, e impuso prisión preventiva mientras se determina su sentencia.