El Sistema de Salud Gto proyecta superar los 5 millones de consultas este 2023

  • Incrementará la política de detección de padecimientos para impulsar el otorgamiento de tratamientos oportunos.

Guanajuato, Guanajuato. 16 de enero del 2023.- El Sistema de Salud Gto comenzó el año con la proyección de otorgar más de 5 millones de consultas médicas.

El Dr. Daniel Díaz Martínez secretario de salud detalló que este 2023 más de 27 mil servidores de la salud tienen toda la disponibilidad de ofrecer una atención de calidad a la población de los 46 municipios.

De acuerdo a los registros de plataformas oficiales el año se otorgan de parte del Sistema de Salud Gto un total de 3.7 millones de detecciones de diferentes enfermedades como lo son la diabetes y la hipertensión.

El Sistema de Urgencias atiende además cerca de 800 mil urgencias entre los hospitales

Además, durante el año 2022 se atendieron cerca de 53 mil nacimientos entre más de 20 hospitales generales y una Red de Hospitales Materno distribuidos en ciudades estratégicas para la atención oportuna del binomio madre e hijo.

El Dr. Daniel Díaz reconoció el esfuerzo de todo el personal de salud que aún con la atención de temas relacionados con la pandemia por el COVID-19 que todavía no ha terminado de manera oficial, se lograron atender en 12 meses del año pasado un total de 150 mil egresos de hospitales, 116 mil cirugías y 9.4 millones de estudios de laboratorio.

Lo anterior son estadísticas globales de un año, sin embargo, Díaz Martínez señaló la importancia de que la población sepa que en un día típico se brindan 20 mil consultas, 14 mil detecciones, 148 nacimientos, 2 mil 200 urgencias, 435 egresos de hospitales, 319 cirugías y 25 mil estudios de laboratorio.

Tenemos la mejor atención de urgencias del país, con 87 ambulancias, un medicóptero y más de 300 expertos en traslado de pacientes en estado crítico. El SUEG logra más de 37 mil traslados anuales de pacientes graves.

Han participado en rescates de desastres nacionales como huracanes y temblores.

El SUEG es el mejor del país, y cuenta con un centro de capacitación y entrenamiento en Guanajuato capital, donde se realizan simulacros de maniobras en vuelo, rescates anfibios o en aguas turbulentas, incendios y explosiones entre otras situaciones de desastre.