El INE ofrece servicio domiciliario para las personas físicamente impedidas para ir a un Módulo

El Instituto Nacional Electoral informa a las personas ciudadanas que estén físicamente impedidas para ir a un Módulo, que cuenta con un servicio domiciliario especial para ellas.

El Vocal Ejecutivo, Mtro. Alejandro Elizarrarás Corona y el Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Jorge Amado Vergara Campos de la 13 Junta Distrital Ejecutiva informan que el INE tiene un servicio especial, dirigido a todas las ciudadanas y ciudadanos que están impedidos físicamente para acudir a su Módulo ubicado en Calle Lerdo Poniente 408, Zona Centro, Abasolo en un horario de 8:00 am a 8:00 pm de lunes a viernes (horario exclusivo hasta el 22 de enero 2024) y que necesiten inscribirse en el Padrón Electoral o actualizar su Credencial para Votar.

Al respecto, el Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Jorge Amado Vergara Campos dio a conocer que, para acercar el servicio de los Módulos del INE a quienes estén físicamente impedidos, sólo se requiere que alguna persona, familiar o amistad, presente una solicitud escrita en cualquier Módulo u oficina del INE, acompañada del comprobante médico que avale el impedimento físico, para que se programe una visita a la ciudadana o el ciudadano que necesite este servicio especial.

Finalmente, el Vocal Ejecutivo, Mtro. Alejandro Elizarrarás Corona comentó que esta opción permite acercar el INE a toda la ciudadanía y garantizarle su derecho a votar en las elecciones del 2 de junio y ejercer su derecho a la identidad, a través de la expedición de su Credencial para Votar.