MARCOS URIEL “N” fue sentenciado a 19 años de cárcel, luego que la Fiscalía demostró su culpabilidad en el delito de homicidio calificado.
Valle de Santiago, Gto. 12 de marzo de 2023.- Un sujeto apodado “El Gordo Chule”, aprovechó que su víctima se disponía a llenar un garrafón de agua en la colonia 7 luminarias, para dispararle por la espalda y quitarle la vida de un balazo en la nuca, el 31 de marzo del 2022. El responsable ya se encuentra sentenciado en la cárcel.
La noche del crimen, la Unidad de Homicidios acudió a la calle Brillante, en la ciudad de Valle de Santiago, donde corroboró el fallecimiento de un hombre que fue identificado por su progenitora y su cónyuge, como Manuel Alejandro “N”.
En la carpeta de investigación quedó establecido de acuerdo a los datos de prueba que, la víctima se dirigía a un dispensador de agua potable, cuando un sujeto a bordo de una motocicleta pasó por la misma calle, lo saludó, y momentos después el mismo sujeto se dio la vuelta, sacó un arma de fuego y le disparó por la espalda, asestándole el disparo a la altura de la nuca.
Tras ser imputado por el delito de homicidio calificado, “El Gordo Chule” aceptó su participación en el hecho criminal y se apegó a un procedimiento abreviado, por lo que el Juez, dictó sentencia de 19 años en la cárcel y la reparación del daño.