FRANCISCO JAVIER “N” alias “El Charro”, ha sido sentenciado a 42 años de cárcel, culpable de los homicidios de Francisco “N” y José “N”, a quienes ordenó asesinar en la ciudad de León.
El 09 de julio de 2018, entre las 22:30 y 23:00 horas, los ofendidos fueron violentados en un domicilio ubicado en la colonia Medina de Alfaro, después fueron llevados a un camino de terracería en Arroyo de Alfaro, entre las calles Golfo Pérsico y Golfo de Tehuantepec, en la colonia Azteca de esta ciudad; en dicho lugar, Francisco “N” fue ultimado a balazos en el cráneo, mientras que José Antonio “N” quedó gravemente lesionado y falleció en un hospital el 24 de julio de 2018.
“El Charro” fue capturado por la Agencia de Investigación Criminal y un Agente del Ministerio Público obtuvo que fuera vinculado a proceso penal por el doble homicidio. Una vez que se llevó a cabo el juicio oral, el Juez determinó, posterior al debate entre la Fiscalía y la defensa, condenar al acusado a 21 años de prisión por cada uno de los homicidios, sumando un total de 42 años tras las rejas.