Dan mantenimiento a esculturas de las estaciones del año

• Mejoran la imagen urbana de calle Lázaro Cárdenas
• Aseguran rehabilitación y cuidado del mobiliario urbano

Irapuato, Gto. 31 de octubre del 2023.-Las esculturas denominadas, Las Estaciones del Año, ubicadas en la calle Lázaro Cárdenas, se encuentran en un proceso de restauración y mejoramiento, como parte de la dignificación que implementa el Gobierno Municipal en esta vialidad.

El irapuatense, Héctor Peralta, es el autor de estas esculturas y es quien se encarga de restaurarlas, para dejarlas en excelentes condiciones y se vuelvan a colocar, cada una en su lugar, como parte del camellón de esta importante vialidad.

Estas obras están hechas con fibra de vidrio y cuentan con alrededor de 20 años de historia y, luego de casi dos décadas, ésta será la primera ocasión en la que reciban atención.
Manuel Vengas Pérez, director de Obras Públicas explicó que, también se mejorarán los basamentos y el entorno en donde se colocarán; detalló que se agregará iluminación escénica para que se puedan apreciar de noche.

«Aprovechamos para reiterarle a la ciudadanía que las cuatro esculturas están a salvo y están en restauración», apuntó.

Venegas Pérez destacó la representatividad que tienen estas esculturas para la ciudadanía y que, por el tiempo y factores climáticos, sus capas han presentado algunos daños que afortunadamente serán reparados en aproximadamente tres semanas.

Además, en la zona se trabaja en la colocación de rampas y señalización, acciones que forman parte del plan de Gobierno Municipal, que impulsa la presidenta, Lorena Alfaro García, para rehabilitar y mejorar la imagen urbana de Irapuato.