Autoridades municipales acompañados por ciudadanía Huanimarense se congregaron el día de hoy en el Cerrito de la Cruz para dar continuidad al programa de reforestación que a través del área de Ecología se ha venido implementando en el municipio.
El programa de reforestación denominado “Creando Fábricas de Agua” es una iniciativa que el Gobierno municipal que dirige la Lic. Laura Villalpando Arroyo ha implementado con el objetivo de dar una mejor imagen y cuidado del medio ambiente, y que hasta el momento se han logrado plantar 600 árboles en distintos espacios de esparcimiento y convivencia de los Huanimarenses.
Arboles como Pirul, Pata de Vaca, Fresnos, y Mojahua son algunos de los que se estarán plantando en los alrededores del Cerrito de la Cruz, mencionó el encargado de Ecología Rogelio González Robles, hizo además un llamado a la ciudadanía en general para apoyar y cuidar los arbolitos plantados en dicha área natural que es visitada por decenas de Huanimarenses cada fin de semana.
Estamos cumpliendo con la meta forestal que nos planteamos en el arranque del programa, con ello estamos recuperando espacios de esparcimiento y reunión de nuestras familias. Por tal motivo hacemos extensa la invitación para que la ciudadanía Huanimarense se sume a esta gran causa para y juntos colaborar con nuestro medio ambiente que tanto nos necesita. Dijo en su mensaje la alcaldesa Laura Villalpando Arroyo.
Al evento también asistieron los regidores Manuel Mejía Contreras, Priscila Martínez Ramírez, así como directores y coordinadores de las distintas áreas de la Administración Municipal.