Corporaciones de Seguridad Pública frustran secuestro virtual

Abasolo, Gto. 23 de noviembre de 2023.- El pasado 22 de noviembre, en un trabajo correctamente coordinado entre las corporaciones de Seguridad Pública de los Municipios de Abasolo y Cuerámaro, se logró el rescate de dos personas originarias del Municipio de Cuerámaro que se encontraban siendo víctimas de un secuestro virtual, frustrando así el acto delincuencial.

La participación de la corporación abasolense se dio, ya que presuntamente las víctimas serían liberadas en este Municipio, por lo que, gracias a la denuncia oportuna de parte de los familiares y a la excelente labor de investigación, búsqueda y localización, liderada por la Dirección de Seguridad Pública abasolense, se pudo dar con la ubicación exacta de las personas privadas de su libertad de manera virtual.

Las víctimas, una señora de 78 años de edad y un joven de 13 años, finalmente fueron encontrados, en el mismo Municipio de Cuerámaro, encontrándose bien de salud, solo amedrentados y asustados por las amenazas recibidas por vía telefónica. Este operativo tuvo éxito gracias a la oportuna denuncia, así como la coordinación entre Municipios, procurando siempre el beneficio y la seguridad de la población. Por esta razón, invitamos a la ciudadanía que se encuentre en problemas, realizar su denuncia o reporte al número de emergencias 911, el cual está a su servicio las 24 horas del día los 365 días del año.