Conmemoran el 270 Aniversario del Natalicio del Padre de la Patria, Miguel Hidalgo

En Pénjamo hoy se celebra al Padre de la Patria, conmemorando el natalicio del héroe que dio libertad y soberanía a toda una nación.

El Secretario de Educación, Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza y el Alcalde de Pénjamo, Lic. Goyo Mendoza, encabezaron el acto Cívico Conmemorativo al 270 Aniversario del Natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla.

En Corralejo de Hidalgo, comunidad de Pénjamo que lo vio nacer en aquel 8 de mayo de 1753, autoridades de los tres niveles de gobierno, encabezaron este acto de homenaje y remembranza al ilustre que diera patria y libertad a una nación.

“Por eso hay que decirlo fuerte y claro, Pénjamo es la tierra del que cambió la historia de nuestro país, Pénjamo es cuna del que rompió las cadenas contra el imperio, Pénjamo es cuna del padre de nuestra patria”, fueron las palabras del Alcalde Goyo Mendoza que dirigió a los presentes.

Así mismo, el Secretario de Educación, Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, invitó a los asistentes a continuar enalteciendo a este ilustre Penjamense a través del trabajo en conjunto con el objetivo en común de buscar un mejor entorno para nuestros hijos y familia.

Al evento asistieron escuelas de los diversos niveles educativos, además de integrantes del Ayuntamiento.