Conmemoración de la Lucha de Independencia

Abasolo, Gto. 16 de septiembre de 2023.- En Abasolo, se llevó a cabo la conmemoración por el 213 aniversario del inicio de la Lucha por la Independencia de México, primeramente, con un Acto Cívico en la Plaza Constitución, mismo que fue coordinado por el Telebachillerato Comunitario de Las Masas y se contó con la participación de las Escoltas de Instituciones Escolares participantes.

En este Acto Cívico, la Presidenta Municipal de Abasolo, Rocío Cervantes Barba, dirigió un mensaje a la población, refiriéndose a la importancia de los movimientos armados que han dado forma a nuestra Nación y que afortunadamente en la actualidad, en México no se han suscitado este tipo de manifestaciones armadas. Posterior al Acto Cívico, se realizó el Desfile Conmemorativo, en el que participaron 32 contingentes tanto de Autoridades Municipales, Instituciones Educativas y corporaciones de emergencias.

Uno de los puntos interesantes fue la personificación y escenificación de cada uno de los pasajes históricos de la lucha por la Independencia Mexicana, dando inicio desde el descubrimiento de América por Cristóbal Colón y la conquista, hasta la consumación de la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México; sin duda, un Desfile muy ameno y por demás interesante, para recordar nuestra historia como País.