Concluyen primera etapa de Leandro Valle

• La vialidad está lista para las ventas del Buen Fin y de temporada decembrina
• Se reiniciarán obras el 9 de enero para apoyar a comerciantes

Irapuato, Gto. 19 de noviembre del 2022.- Dos semanas antes de la fecha acordada, concluyó la primera etapa de las obras de mejoramiento de la calle Leandro Valle, lo que permitirá que comerciantes y clientes de la zona realicen sus compras de temporada y circulen sin percances.

La conclusión de la primera etapa de la obra, se da justo durante el ‘Buen Fin’, que se lleva a cabo del 18 al 21 de noviembre, con la finalidad de impulsar las ventas del comercio local.

Manuel Venegas Pérez, director de Obra Pública, recordó que esta conclusión anticipada fue en atención a las peticiones de las y los comerciantes, quienes se acercaron al Gobierno Municipal.

“Escuchamos su demanda legítima, todos sabemos que venimos de una pandemia y lo que menos queríamos era afectar la temporada más fuerte de venta, afortunadamente lo logramos”, puntualizó.

Será el 9 de enero de 2023 cuando se retomen las acciones para la segunda etapa de la vialidad, una de las de mayor dinámica económica y comercial en el municipio.

La rehabilitación de la calle Leandro Valle concluirá en abril del 2023 y forma parte de las acciones que realiza la Administración Municipal para conservar y mantener el Centro Histórico.

Con esta obra se beneficiará al comercio con instalaciones nuevas, concreto hidráulico estampado, mobiliario urbano, mejoras al drenaje, iluminación led, zonas arboladas y más. Actualmente la obra cuenta con un avance de 35 por ciento.