Con éxito se llevó a cabo el desfile conmemorativo al Día del Niño y la Niña en Abasolo

  • Voluntariado de la SEG y autoridades municipales presiden eventos conmemorativos.
  • Más de 600 personas participaron en la columna del desfile.
  • Destacan docentes jubilados en eventos artísticos.
  • Jurisdicción Sanitaria en la feria de servicios de salud.

Abasolo, Gto. 30 de abril de 2022. – Un éxito resultaron las actividades que el Voluntariado de la Secretaría de Educación de Guanajuato y la Presidencia Municipal de esta ciudad llevaron a cabo de manera coordinada con asociaciones, empresas, sector comercio, clubes de servicio y deportivos, para festejar el Día del Niño y la Niña en esta municipalidad.

Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región de Educación VI, con la representación del secretario de Educación Jorge Enrique Hernández Meza y de la maestra Adriana Gama Hernandez, coordinadora del Voluntariado de la SEG, destacó la participación de los sectores involucrados en este primer festival.

Rocio Cervantes Barba, alcaldesa de Abasolo, agradeció el trabajo conjunto con el Voluntariado de la SEG, “este es un ejemplo de trabajo colaborativo en favor de nuestras niñas y niños”, citó.

Los festejos iniciaron con un desfile de carros alegóricos, botargas, payasitos, exhibiciones de artes marciales y bailables, personas de historietas, películas infantiles, que dieron vida más de 600 personas, que a su paso por las principales calles de la ciudad despertaron las emociones de chicos y grandes.

Fue un total de 37 contingentes que formaron la columna del desfile, con 15 agrupaciones de escuelas de nivel básico, media superior y superior, personal de la Delegación Regional VI, además de que se contó con la presencia de maestras y maestros pensionados de Abasolo, pertenecientes a la sección 13 del SNTE.

Durante el evento se hizo la entrega simbólica de juguetes por parte del delegado de Educación Anselmo Conejo Cornejo y de la alcaldesa Rocio Cervantes Barba a José de Jesús Gómez Vargas, alumno del jardín de niños “Cándido Navarro” y a Maria Guadalupe Elizarraraz Vallejo, alumna de la escuela primaria “Macrina Uribe”, de Abasolo.

Tras la entrega de juguetes a los “reyes del hogar”, personal del CAISES Abasolo, instaló en el jardín principal módulos de atención dental, promoción de la salud, nutrición, salud reproductiva, promoción contra el dengue e información sobre el programa contra las adicciones denominado Planet Youth.

Finalmente, las y los festejados en esta ocasión junto con sus familias disfrutaron de una tarde en el jardín principal con la actuación de payasitos, bailables, danzas tradicionales, y rondas infantiles.

El desarrollo de este festival conmemorativo al Día del Niño y la Niña, es la suma de esfuerzos y del trabajo colaborativo entre la sociedad y el gobierno en favor de las niñas y niños, quienes son las futuras generaciones de hombres y mujeres de bien